Categorias

Siguenos en facebook


Siguenos en facebook

INFORMACIÓN LEGAL


  • Batidos sustitutivos de comida para adelgazar

    Batidos sustitutivos de comida para adelgazar

    Si estás a dieta sabrás lo molesto que es evitar todas las comidas que te gustan y aun así no perder ni un solo gramo. Esto ocurre en los casos en los que la dieta no se combina con ejercicio físico, pues el único modo de perder peso es quemando más calorías de las que se consumen. Tanto si eres de los que no hace ejercicio como si quieres acelerar la pérdida de peso, te recomendamos incluir en tu alimentación una alternativa muy rica y diferente: los batidos sustitutivos.

    ¿Para qué sirven los batidos sustitutivos?

    Tal y como mencionábamos anteriormente, para poder adelgazar no solo se deben eliminar determinados alimentos de la dieta, sino que también se deben contabilizar las calorías que se consumen. Si en una comida normal introducimos entre 600 y 900 kcal al organismo, con los alimentos sustitutivos se obtienen unas 200 kcal. Lo mejor de todo es que mediante estos alimentos como los batidos o las barritas se obtienen todos los nutrientes necesarios sin tener que sobrepasar las calorías diarias.

    A diferencia de lo que muchos piensan, estos alimentos son complementos y no se puede mantener una dieta a base de ellos. La mejor forma de mantener una dieta sana y equilibrada es combinarlos con alimentos bajos en grasas y tratar de introducir una cantidad de proteínas adaptada al nivel de ejercicio físico para controlar la masa muscular.

    Sácale el máximo partidos a los batidos

    En primer lugar, debes tener claro que estos batidos están pensados especialmente para suplir una comida, por lo que permiten perder peso de una forma equilibrada mediante el aporte de nutrientes, minerales y vitaminas. Una vez tienes esto claro te detallamos a continuación algunos puntos clave a la hora de maximizar su eficacia:

    • Adaptación. Según tu situación particular deberás tomar más o menos batidos sustitutivos. Si por ejemplo buscas perder peso, puedes tomar un batido en la comida y otro en la cena. Solo cuando ya tienes el peso deseado y buscas mantenerlo podrás sustituir una de las comidas y cómo no, seguir evitando alimentos procesados como la bollería y las grasas saturadas.
    • Hambre. Una de las ventajas de estos alimentos es que son saciantes, es decir, no tendrás que realizar ningún esfuerzo entre comida y comida. Tendrás la misma sensación que tienes tras una comida normal, lo que te ayudará a llevar la dieta de una forma regular y evitar así el traicionero picoteo entre horas.
    • Hidratación. Lo normal es tomar junto a los batidos, dos vasos más de agua para así poder hidratar el cuerpo como es debido y aumentar todavía más la sensación de saciedad. Es una forma muy sana y sencilla de controlar la alimentación. Esto no significa que los batidos y el agua se deban utilizar para saltarse comidas, de hecho, deberás realizar desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
    • Compensación. Otra forma muy eficaz de utilizar estos batidos es la de compensar excesos. Si por ejemplo es Navidad y las comidas y cenas se convierten en un auténtico desfase de calorías, lo mejor que puedes hacer es compensar tomando al menos un batido al día y evitando así ingerir más de lo debido.

     

    ¿Cómo elegir los alimentos sustitutivos?

    Uno de los principales motivos por el que muchas personas no controlan su comida es por falta de tiempo. Sabemos que en los breves descansos laborales apenas da tiempo de buscar una opción saludable y finalmente se toma cualquier cosa o nada, lo que es incluso peor. Lo mejor en estos casos es optar por alimentos sustitutivos sencillos y listos para tomar como los siguientes:

    • Barritas. Las barritas saciantes son perfectas, se pueden llevar encima porque apenas ocupan espacio y te ayudarán a controlar los excesos. Hoy en día se encuentra una gran variedad de sabores en el mercado, lo que te permitirá ir probando diferentes sin llegar a cansarte.
    • Batidos. Los batidos son también muy ricos y variados y para prepararlos solo deben mezclarse con leches desnatada o con agua. Con tan solo agitar la mezcla podrás ya pasar a disfrutar de un batido sano y equilibrado con sabor vainilla, chocolate…etc.

     

    batidos sustitutivos de comidas para adelgazar