Categorias

Siguenos en facebook


Siguenos en facebook

INFORMACIÓN LEGAL


  • Propiedades del Pycnogenol

    Propiedades del Pycnogenol

    La piel es el órgano más grande que tenemos y a pesar de ello no siempre lo cuidamos como se merece. Con el paso del tiempo, la piel expresa cada vez más el peso de los años, el clima, la falta de atenciones y el efecto del sol entre otros factores nocivos. La mejor forma de combatir estas marcas es mediante el uso de los productos adecuados y por ello, te revelamos hoy el mayor antioxidante de todos: el Pycnogenol.

    ¿Qué es exactamente el Pycnogenol?

     

    Este antioxidante no es más que un producto totalmente natural que se extrae de la corteza del pino marítimo o pino francés. Gracias a los bioflavonoides que esta sustancia contiene, el colágeno natural de la piel se ve fortalecido y de este modo se consigue una piel mucho más tersa, suave, resistente y todo ello sin perder su elasticidad original.

    Aunque por lo general los antioxidantes nos ayudan a combatir la acción de los radicales libres mediante su eliminación, los efectos del Pycnogenol van mucho más allá y actúa también como antiinflamatorio y como una rica fuente de ácido hialurónico. Como puedes ver, es un producto natural muy completo que nos ayuda a rejuvenecer la piel y mantenerla cuidada tanto por dentro como por fuera.

    Propiedades del Pycnogenol

    Con tal de ayudarte a conocer mejor esta sustancia, te presentamos a continuación todo un listado con los múltiples aportes a nuestra salud de una forma mucho más detallada.

    1. Rejuvenecimiento. Como hemos mencionado al principio, su acción sobre la piel permite cuidarla mediante la eliminación de los radicales libres. El Pycnogenol actúa junto con el colágeno de la piel para hacerlo más fuerte y evitar así la aparición de las arrugas o incluso reducirlas.
    2. Circulación. Otro de los aportes es la mejora de la micro-circulación sanguínea en la piel. Además de mejorar la hidratación de la misma, asegura un buen nivel de oxígeno y nutrientes. De este modo se eliminan residuos y la piel luce totalmente cuidada y sana.
    3. Pigmentación. Aunque parezca increíble, esta sustancia 100% vegetal ayuda también a controlar la intensidad de la pigmentación e inhibe la melanogénesis. Es decir, consigue que la piel sea mucho más uniforme y clara.
    4. Radiación. Protege también de los perjudiciales rayos ultravioletas y el fotoenvejecimiento. Al neutralizar los radicales libres, la posibilidad de sufrir quemaduras solares y su respectiva inflamación del tejido es mucho menor.
    5. Cicatrización. Son muchos los estudios que han demostrado el equilibrio en la piel y la protección sobre la matriz de colágeno que el Pycnogenol ofrece en el proceso de cicatrización.
    6. Aunque nos queremos centrar en los beneficios cutáneos, lo cierto es que este producto beneficia también la salud cardiovascular, el fortalecimiento de los vasos sanguíneos e incluso es un gran apoyo al sistema óseo.

    Son tantos los beneficios que el Pycnogenol ofrece a nuestro organismo que resultaría muy complejo describir todos y cada uno de ellos. Sin embargo, queremos recalcar que no aporta colágeno en ningún caso, sino que estimula el que ya se posee en la piel. Esto significa que, si se combina un tratamiento de colágeno junto con la dosis adecuada de Pycnogenol, se consiguen unos resultados totalmente sorprendentes. Presume de una piel bonita y cuidada gracias a este producto natural y tan beneficioso.

    pycnogenol