Catálogo

Categorias

Siguenos en facebook


Siguenos en facebook

INFORMACIÓN LEGAL


Cuidado capilar Tenemos 184 productos.

Subcategorias

  • Anticaida

    En el caso de los hombres, la caída del cabello suele ser por causas hereditarias y hormonales llamada alopecia androgenética. En el caso de las mujeres suele estar producida por estrés.

    Los complementos alimenticios están elaborados con vitaminas y minerales que aportan nutrición al bulbo piloso para que el cabello pueda crecer fuerte y sano. Las lociones anticaída con minoxidil al 2% o al 5% han demostrado ser efectivas combatiendo la caída del cabello ya que estimulan la microcirculación del cuero cabelludo.

  • Champus

    Las siliconas en los champús sirven par dar brillo y cerrar las escamas del cabello, pero no son perjudiciales para el pelo.

    Para los cueros cabelludos sensibles, con tendencia a irritaciones y rojeces existen champús  respetuosos con el cuero cabelludo con propiedades calmantes y suavizantes.

    Si tienes el cuero cabelludo graso deberás utilizar champús y mascarillas con propiedades seborreguladoras. Para espaciar los lavados puedes recurrir al champú seco, que no necesita aclarado con agua.

  • Tintes para el pelo

    Antes de teñirse el pelo es recomendable probar la tintura en un zona pequeña del cabello para descartar el riesgo de alergia. Uno de las sustancias cosméticas que más alergia pueden producir y que más llamadas registra en cosmetovigilancia, es la p-fenilenediamina (PPD), presente en numeroso tintes.

    El amoniaco, ingrediente ampliamente utilizado, sirve para abrir las escamas del cabello para que penetre mejor el tinte. Actualmente se puede sustituir por otros ingredientes menos agresivos para el cabello.

    Los cabellos teñidos necesitan productos específicos para su cuidado. Los champús no deben incluir sulfatos entre su lista de ingredientes, ya que su alto poder detergente puede arrastrar los pigmentos.

  • Antipiojos

  • Anticaspa

    Por otro lado, la caspa grasa se presenta en forma de placas amarillentas adheridas al cuero cabelludo que no se suelen desprender del mismo. Este tipo de grasa es la que caracteriza a la dermatitis seborreica junto con picor y enrojecimiento del cuero cabelludo. La dermatitis seborreica es una patología crónica de la piel provocada por un hongo que se debe tratar a diario para que lo síntomas no empeoren.

    Otro tipo de caspa menos habitual es la psoriasis del cuero cabelludo. Sus placas gruesas aparecen en la orilla del cabello y se debe tratar con un champú específico ya que la psoriasis en una enfermedad autoinmune y no está provocada por hongos ni bacterias.

por página